Auditoría de Cuentas anuales


L

a normativa legal exige que, al menos, las entidades que cumplan los durante 2 años consecutivos requisitos siguientes:

Activo > 2.850.000
Cifra de negocios > 5.700.000
Empleados > 50

Deben someter obligatoriamente sus Cuentas Anuales a una auditoría externa, dando una mayor transparencia y credibilidad a la información financiera elaborada por la entidad y con el objetivo de defender sus intereses de los accionistas, clientes, proveedores y trabajadores, entre otros.

No obstante, cualquier entidad puede someter voluntariamente sus Cuentas Anuales a una auditoría externa para cumplir con este mismo objetivo.

También existe la posibilidad de realizar una auditoría de determinados áreas del Balance o de unos Estados Financieros a una fecha determinada. En este caso no se trataría de una auditoría de Cuentas Anuales, sino de una Revisión Limitada.

Aquellas sociedades que estén obligadas a consolidar sus Cuentas Anuales, deberán también auditar las Cuentas Anuales Consolidadas. La sociedad que es la cabecera de un grupo de empresas deberá formular también Cuentas Anuales Consolidadas e informe de gestión consolidado y someterlos a una auditoría externa de la sociedad dominante cuando, durante dos ejercicios consecutivos, reúna al cierre del ejercicio al menos dos de las circunstancias siguientes:

Activo > 11.400.000
Cifra de negocios > 22.800.000
Empleados > 250


En lo referente a la Auditoría de Cuentas Anuales nuestros servicios se centran en:

• Auditoría de Cuentas Anuales Obligatoria
• Auditoría de Cuentas Anuales Voluntaria
• Auditoría de Cuentas Anuales Consolidadas

Revisiones limitadas

Las empresas no obligadas a auditar sus Cuentas Anuales pueden optar por realizar una revisión limitada de las Cuentas Anuales o estados financieros. El alcance de una revisión limitada suele ser menos amplio que una auditoría se acuerda entre las partes.

Al finalizar el trabajo de revisión limitada, el auditor emitirá un informe de revisión limitada, que deberá describir el alcance del encargo y las conclusiones obtenidas, pero debe quedar claro que no se ha realizado una auditoría y por lo tanto, no se expresa una opinión de auditoría.

La de revisión limitada está siendo muy utilizada en la actualidad por las empresas que no desean realizar una auditoría completa de la entidad, en el caso de no estar obligada a ello. De esta manera puede preparar la empresa para posibles futuras auditorías obligatorias.

INFORMES DE TRANSPARENCIA

Informe de transparencia 2014
Informe de transparencia 2015
Informe de transparencia 2016
Informe de transparencia 2017
Informe de transparencia 2018
Informe de transparencia 2019